El guitarrista sueco regresa a tierras aztecas para celebrar 40 años de carrera
Hablar de Yngwie Malmsteen es hablar de uno de los guitarristas más importantes e influyentes en la historia del rock y del metal, su estilo basado en composiciones de música clásica y en una fuerte influencia de Ritchie Blackmore ha marcado a generaciones de músicos y fans alrededor del mundo. Desde sus inicios de manera profesional con la banda Steeler y posteriormente con Alcatrazz (con ambas bandas grabaría sus respectivos álbumes debut) hasta la creación de su propia banda, Rising Force; Malmsteen acumuló legiones de fans que acudían a sus presentaciones en vivo para no solo escuchar música ejecutada de la más alta calidad, sino también todo un despliegue de energía por parte del guitarrista.

Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es el concierto en vivo Trial By Fire: Live In Leningrad, en donde se aprecia todo un despliegue de energía sobre el escenario no solo por parte de Malmsteen sino por toda la banda que en aquel momento se encontraba formada por Joe Lynn Turner en la voz, Barry Dunaway en el bajo, Jens Johansson en los teclados y Anders Johansson en la batería. Con el paso de los años Yngwie Malmsteen se hizo acompañar de diversos músicos en su banda como Tim «Ripper» Owens, Cozy Powell, Jeff Scott Soto, Mats Levén, por mencionar algunos.
Con una trayectoria que abarca más de 20 álbumes de estudio y 5 discos en vivo, el metal neoclásico no podría ser lo que es hoy de no ser por el guitarrista originario de Estocolmo.
Y tú podrás formar parte de esta increíble celebración el próximo 28 de junio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes gracias a Eyescream Productions. Los boletos para esta gran celebración se encuentran a la venta a través de Ticketmaster México y en taquillas del pabellón.

Deja una respuesta