Especial, espacial, sin igual, extracorpóreo…sin palabras TOOL.
El pasado 18 de marzo la ciudad de Guadalajara recibió a una de las más icónicas y trascendentales bandas del rock/metal progresivo, así es, hablamos de “TOOL” con letras mayúsculas claro, porque hablar de esta banda engloba más que sólo un simple concierto más, quedará marcado en las memorias de todos los asistentes como una de las experiencias visuales, auditivas, emocionales más impactante que ha tenido la ciudad.
El venue, la gran explanada de Calle 2, un lugar bastante amplio el cual se llenó totalmente ya que gente incluso desde el extranjero llegó a la Perla Tapatía, incluso muchos fans que previamente adquirieron su boleto para la Cdmx, repitieron este gran momento.
Y no sólo tuvimos la oportunidad de escuchar a Tool, sino que dos grandes bandas se sumaron a este magno concierto, una de ellas la nueva banda del bajista “Shavo Odadjian” de System Of a Down llamada “Seven Hours After Violet”, una banda que si bien es un proyecto nuevo, está realmente consolidado, con una mezcla de nu metal y tintes de hardcore/metalcore, si bien no muchos la conocían aún, hizo saltar al público presente, que por cierto hicieron su llegada desde muy temprana hora del día, ya había filas que llegaban hasta 2 o 3 cuadras cerca de la entrada.
Los temas más ponchados fueron “Paradise” canción con la cual comenzaron su presentación, otros temas que interpretaron fueron “Gloom”, “Float” y “Sunrise” con la cual finalizaron su show, seguramente los veremos de regreso muy pronto ya que el publico se llevó una increíble impresión de esta banda.
Siguiendo con la logística y horarios que fueron impecables de parte de la promotora y organización del concierto siguió la legendaria banda que de culto que ya su mismo nombre lo dice “The Cult”, minutos antes de comenzar a tocar, algo que llamó la atención fue que parte del staff de la banda limpió el escenario a modo de quitar cualquier vibra que no fuera parte de el vibe que ellos tienen.
Muchos fans de la vieja guardia del rock estaban muy emocionados, así como los fans que esperan a Tool, realmente disfrutaron la presentación de “The Cult”, su vocalista “Ian” interactuó bastante con la gente, hablando de vez en cuando entre canción y canción, otra cosa que generalmente no suele hacer, pero que fue de gran gusto para todos.
Entre los temas más destacados de la banda del también vocalista de “The Doors” en algún punto de su carrera) fueron: “Fire Woman”, la canción que se podría considerar un himno del hardrock, otra de sus grandes canciones fue “Lucifer” y “She Sells Sanctuary” que nos remonta a la época más oscura de la banda, en la cual también vimos bailar algunos fans más darks e inclinados al gótico.
Poco tardó la producción en montar el equipo de la tan espera banda directa de Los Angeles “Tool”, las luces se apagan, comienza el espectáculo de las luces propias de la banda, formando así una experiencia tridimensional, así como las pantallas gigantes en las cuales los increíbles visuales, te hipnotizaban y cautivaban cada uno de tus sentidos.
Su vocalista “Maynard James Keenan”, con su impecables se mantenía un poco más atrás de lo habitual de los cantantes, pero esto no resto en nada su enorme figura frontman, “Adama Jones” por su parte interactuaba un poco más con el público, ya que a veces de vez en cuando decía “¿Cómo saben mi nombre? a tono de bromear un poco.
Canciones como “Schism”, Pneuma”, “Fear Inoculum” fueron interpretadas por esta majestuosa banda. No olvidamos a los otros dos grandes integrantes del grupo que son “Danny Carey” en la bateria que no solo nos impresionó con las increíbles polirritmias, tiempos compuestos, además de su estrafalaria e interesante vestimenta que asimilaba a un alienígena setentero, “Justin Chancellor” con esa ponchada y dropeadas líneas de bajo lo que hacía sentir ese sonido característico de la banda, sin duda todo un manjar de sonidos y grandes músicos no sólo haciendo música sino trascender más allá ello.
Después de lo que llamaron “Intermedio”, cerraron con “Cc Trip”, “Invincible” para finalizar con Vicarious.
Si no han sido abducidos por los aliens esto es lo más parecido, claro del lado benevolente, ya que creo que esto es simplemente de otro mundo.
Gracias a Musicvibe por la increíble atención y el organizar tan respetables, geniales conciertos.
Stay Metal Prog My Pals By: Avril Grago.
Fotografía by: Julio Del Toro




















Deja una respuesta