Richie Faulkner de Judas Priest revela que tiene daño cerebral

Después del incidente ocurrido en 2021, Richie Faulkner lucha día a día contra las secuelas

Casi 4 años han pasado después de la presentación de Judas Priest en el festival Louder Than Life, en el que Richie Faulkner estuvo a punto de morir mientras ejecutaba el solo de «Painkiller«. De forma inmediata el guitarrista fue llevado de urgencias a un hospital en donde se sometió a una cirugía cardiaca de emergencia que duró 10 horas, pero que, gracias a dicha intervención inmediata el músico pudo sobrevivir.

En una entrevista que el guitarrista tuvo con Premier Guitar, el guitarrista reveló que, debido a esa afectación cardiaca, sufrió un derrame cerebral un mes después de la cirugía y que a partir de ahí su técnica para tocar la guitarra se ha visto completamente afectada. Así fue como el músico relató las secuelas contra las que ha tenido que luchar después del incidente cardiaco que casi le cuesta la vida: «Volvimos a la carretera en 2022 y, en cierto modo, no hemos parado desde entonces. Pero hay algunos daños colaterales. Bueno, no mucha gente lo sabe; algunos familiares y amigos lo saben. Así que, como un mes después del incidente, volví y estábamos paseando al perro por aquí, y yo tenía al perro. Mariah (esposa de Faulkner) tenía a Daisy (su hija). Y lo sentí venir, lo sentí, y me invadió y supe que venía y me invadió y se me puso la cara. No podía hablar. Y Mariah estaba allí. Se llevó al perro, tenía al bebé y me sostenía. Los vecinos salían corriendo».

«Hasta este momento no me he sentido cómodo, y les diré por qué, explicando lo que pasó. En resumen, ingresamos en el hospital, un mes después de la cirugía, y volvimos, y era lo último que quería hacer. «Al diablo con los hospitales». Me salvaron la vida, pero ya hace un mes que no tengo más remedio, así que vuelvo. Y básicamente dijeron que lo que creo que fue un AIT (accidente isquémico transitorio). Es un pequeño derrame cerebral. Así que están seguros de que es eso. Me recetaron medicación. Más tarde resultó que fue un derrame cerebral real. Mariah cree que tuve uno en la ambulancia camino al hospital. No lo recuerdo. No recuerdo nada. Recuerdo pequeños derrames cerebrales después del evento. Estaba en el baño, se me nubló la mente y casi me caí. Creo que fueron los AIT, los minis. El hospital dijo que cuando uno tiene eso, el peligro es que se avecine un derrame cerebral grave o un derrame cerebral normal. Así que eso parece ser lo que pasó: mientras paseábamos al perro. Y era obvio: Mariah dijo: ‘Se te puso la cara de gallina, no podías hablar’. Era como si un peso me tirara hacia abajo. Me iba a caer si ella no me sostenía. Así que eso fue lo que pasó. Y en ese momento, dejó de ocurrir. Tuve otro incidente aproximadamente un año después. Me hicieron otra cirugía a corazón abierto; había una fuga, así que entraron y la abrieron de nuevo».

Richie Faulkner reconoce que ha tenido dificultades para poder tocar

En cuanto a cómo se vio afectada su capacidad para tocar la guitarra, el músico relató: «Así que lo que pasó fue que volvimos a la gira y pensé que todo estaba bien. Tenía algo en la mano derecha; pensé que eran mis anillos; usaba esos anillos ridículos por alguna razón. Y pensé que era eso. Así que me los quité. Pensé que me impedía algo. Estaba cambiando mis púas. Había algo diferente. Podía superarlo, pero había algo diferente en mi mano derecha. Y de nuevo, podía superarlo. Una mañana me estaba cepillando los dientes y pensé: ‘Algo anda mal con la mano derecha. Algo anda mal’. Y el pie derecho, la pierna derecha. Así que volvimos. Nos hicieron algunas pruebas. Encontraron daño en el lado izquierdo del cerebro, que afecta al lado derecho. Ahora, afortunadamente, no toco la guitarra con el pie, así que está bien. Puedo salirme con la mía. Pero mi mano, obviamente, es nuestra sala de máquinas. Y todo empezó a encajar en cuanto a lo que sentía en el escenario. Había algo que andaba mal. Algo me impedía, algo no iba bien. Así que, como dije, hicimos más pruebas. Encontraron el daño. Dijeron que el hecho de que no haya desaparecido significa que no es un AIT; es un derrame cerebral. El daño por AIT puede desaparecer. El derrame cerebral, eso es todo. Está dañado. Tienes daño en el cerebro. Antes creía que tenía daño cerebral, pero esto es real. Es una pequeña lesión en el lado izquierdo. Hay cosas que solía tocar; solía pensar algo y me salía, y ahora estoy ahí arriba luchando por tocar un patrón rítmico. ‘No puedo. No puedo. Voy a dejarlo. No puedo’. Y entonces tienes una buena. ¿Quién quiere eso? Pero así son las cosas. Esa es la verdad. Así que con eso es con lo que lucho. Ese es el daño colateral”.

Faulkner de 45 años, comentó que nunca había hablado de esta secuela ya que no sabía cómo lo iban a tomar los fans de Judas Priest, pero se sinceró y reconoció que ha tenido algunas dificultades para poder tocar en vivo, así como dificultades que presentó para grabar algunas pistas de Invicible Shield, el más reciente álbum de Judas Priest.

Richie Faulkner estará de regreso en México el próximo mes de mayo para presentarse con Judas Priest en Arena Monterrey y Arena CDMX. Los boletos puedes adquirirlos a través de Superboletos.

Edson Escalante

Miembro fundador de Pyromania, administrador de Judas Priest Fans México, he colaborado en medios nacionales e internacionales. Siempre trato de llenar mi playlist con buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *