Mikkey Dee al borde de la muerte

El actual baterista de Scorpions ha revelado como estuvo al borde de la muerte recientemente

Mikkey Dee, quién es reconocido por haber sido baterista de King Diamond y Motörhead, y que actualmente se desempeña con los alemanes de Scorpions, reveló que recientemente estuvo a punto de morir debido a la sepsis.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el músico reveló a sus seguidores que recientemente estuvo hospitalizado de emergencia. Aquí el comunicado:

«Solo una breve declaración sobre lo que me ha estado pasando en estas últimas 3 semanas: en primer lugar, quiero agradecer a todos por estos conmovedores mensajes de Navidad y Año Nuevo, a los que no he podido responder. Siempre trato de hacerlo todos los años. Durante estas vacaciones, he estado hospitalizado por una infección sanguínea muy grave. Estuve internado durante 3 semanas, pero ahora estoy en casa luchando contra esta maldita bacteria. Afortunadamente, he recibido una atención fantástica en el Hospital Universitario Sahlgrenska de Gotemburgo, mi ciudad natal. Así que un millón de gracias a todos los médicos y enfermeras que me han brindado la mejor atención. Después de varias operaciones, ya estoy de vuelta en casa y los números van por buen camino. Todavía me queda mucha recuperación y rehabilitación por delante. Ahora estoy trabajando al 100% para subirme de nuevo a la batería y comenzar la residencia en Las Vegas que inicia el 27 de febrero. Nos espera un tremendo 2025, en el que celebraremos los 60 años de Scorpions y muchos conciertos emocionantes en todo el mundo. Así que el Stinger ya está aquí y no puedo esperar para verlos a todos en la carretera y rockear como locos. ¡Les deseo a todos un fantástico 2025 con buena salud y mucho rock and roll!«

«Otro día y ya estaría tocando la batería en el cielo con Lemmy»

Mikkey Dee

Mikkey dio a conocer que desarrollo sepsis después de torcerse un pie a principios de diciembre, a pesar de ello, el músico ingirió analgésicos con el fin de poder cumplir con los compromisos de fin de año que ya tenía programados, antes de que su situación médica empeorara. El músico sueco de 61 años reveló a Blabbermouth como fue que su salud comenzó a empeorar: «El tobillo se me hinchó muchísimo, luego adquirió una forma y un aspecto extraños y parecía un jamón demasiado cocido. Me puse muy enfermo, así que tuve que ir en ambulancia a Sahlgrenska y allí descubrieron que tenía valores altísimos, así que me convirtieron en la prioridad allí. Me operaron de inmediato, la primera de tres veces. Cortaron lo que estaba muerto e infectado y muy infestado. No fue un buen viaje el que hice… Otro día y estaría tocando la batería con Lemmy en el cielo. Puedo decir eso».

¿Qué es la Sepsis?

De acuerdo al sitio Medline Plus (sitio oficial de información de los Estados Unidos), la sepsis se trata de una respuesta abrumadora y extrema del cuerpo a una infección, la cuál puede ser mortal, y sin un tratamiento rápido; puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica, e incluso la muerte. La sepsis se genera cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. Las infecciones bacterianas son la causa más común. Los síntomas que se presentan son los siguientes:

  • Respiración y frecuencia rápida cardíaca
  • Dificultad para respirar
  • Confusión o desorientación
  • Dolor extremo
  • Fiebre, escalofríos o sensación de mucho frío
  • Piel húmeda o sudorosa

Edson Escalante

Miembro fundador de Pyromania, administrador de Judas Priest Fans México, he colaborado en medios nacionales e internacionales. Siempre trato de llenar mi playlist con buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Entradas populares

Categorías