ELCHIVO: el nuevo sonido del doom mexicano

,

Surgido de las entrañas de Maligno, ELCHIVO ofrece una nueva cara respecto al stoner y doom metal mexa

Lo que empezaría como nuevo material compuesto se terminó materializando en un nuevo proyecto musical, cuando Marco Gil (miembro fundador de Maligno) sin saberlo crearía un nuevo monstruo en la escena metalera de México junto al baterista Stefan Bardem, Viin Angelini en la voz y Roi Zerda en la guitarra. Nacido de grabaciones e ideas escritas, ELCHIVO llegó para dar un nuevo aire al doom metal que se hace en México.

Con ideas claras, ideales firmes y concretos como el acero del que nació el doom y stoner metal en aquellos lejanos años 70s de las diabólicas manos de Tony Iommi, ELCHIVO presenta su segundo álbum titulado Under The Black Sun. Este nuevo producto surgido del sonido oscuro con el que Marco ya está familiarizado desde hace años; se presenta como un álbum de tan solo 8 canciones, discreto pero muy directo y a diferencia de su antecesor, podemos notar una producción mucho más pulida.

Temas como «Speak My Name» o «Dead Tree» nos llevan por un viaje completamente enigmático lleno de pasajes oscuros y macabros, temas perfectos para alguna película clásica del cine de horror; o «Burn The Sky» que nos presenta un apocalipsis sonoro que nos hace querer despertar las pesadillas más perturbadoras. ELCHIVO está a punto de iniciar un viaje que los llevará por varias ciudades no solo de México sino del extranjero, para demostrar que en México el doom metal se puede hacer con clase y sobre todo con calidad.

Te compartimos las redes sociales de la banda para que no te pierdas ninguno de los anuncios que próximamente estarán compartiendo:

Facebook: ELCHIVO

Instagram: elchivotemple

Spotify: ELCHIVO

Edson Escalante

Miembro fundador de Pyromania, administrador de Judas Priest Fans México, he colaborado en medios nacionales e internacionales. Siempre trato de llenar mi playlist con buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *