No hay plazo que no se cumpla y este sábado tuvimos nuevamente la visita de dos agrupaciones que han marcado la historia de la música en México.
Como un regalo que no se da todos los días, este fin de semana el Auditorio Arema de Puebla se vistió de gala con DLD & LA GUSANA CIEGA presentándose el mismo día en el recinto.

Es así como este seis de diciembre nos dimos cita para presenciar el último show del año de La Gusana Ciega quienes en punto de las nueve veinte de la noche se adueñaron del escenario, en el que a largo de una hora nos hicieron corear éxitos como “Tu volverás”, “San Miguel”, “Ella estrella” y varios más que hicieron levantar los palmas del público presente, para aplaudir velada de la que estábamos siendo parte.
Entre canción y canción, Daniel Gutiérrez tomó el micrófono para agradecer la asistencia y recordar que este concierto marcaba el cierre de su año, aprovechando para invitar a todos a su próxima fecha en el Auditorio Nacional en enero.
Como broche de oro, llegó el momento que nadie quería que acabara: Daniel cantando y bailando “Yes Sir, I Can Boogie”, un final que dejó al público vibrando y al recinto convertido en una fiesta total.
Fue entonces que minutos después, DLD en su regreso a Puebla terminó de encender la euforia de la noche, abriendo su presentación con “Por Siempre”, recorriendo canciones de toda una trayectoria como “Accidente” “Arsénico” “Dixie” “Las Cruzadas” incluyendo “Mi vida”, joya prestada del maestro José José, una hora plagada de nostalgia, sentimientos a flor de piel y el rock presente en voz de Francisco Familiar.
Chequeando la visita obligada a la ciudad de la talavera, como debe ser.
Y es que la energía arrolladora de la banda se contagia directamente al público, pues la interacción que tuvieron con la gente en todo momento es algo que siempre se agradece, desde reír hasta bromear. Como si fuéramos amigos que no se han visto en mucho tiempo y están disfrutando de una reunión casual en la terraza de algún conocido, una cercanía que te hace sentir en familia.
En punto de la medianoche, como si hubiéramos sido parte de un relato mágico ,“Todo cuenta” fue la encargada de cerrar el día.

Definitivamente la noche fue memorable, ver a dos monstruos de la industria que están en su mejor momento es algo que siempre deja huella. Aunque me quede con la curiosidad de ver una colaboración en vivo, la energía y magia de esta velada, serán tesoros en los recuerdos de quienes estuvimos ahí.





Deja una respuesta