El estadounidense salió vencedor de una larga batalla que tuvo a más de 6000 bateristas luchando por el banquillo de Primus
Después de que Tim Herb Alexander, de manera sorpresiva anunciara su renuncia a Primus en octubre pasado, la banda puso manos a la obra para poder encontrar un sustituto ideal, se realizó una audición abierta (quien estuviera interesado podía ir a presentarse frente a Primus para demostrar sus dotes tras la batería) que resultó en exactamente 6,200 presentaciones, entre bateristas ya reconocidos de la escena del rock y del metal, y percusionistas amateur o completamente desconocidos.
Dentro de esta serie de presentaciones hubo una que destacó y que por supuesto, fue la vencedora, dándole nuevo nombre al baterista de la banda de metal alternativo/progresivo. Les Claypool dio a conocer la noticia a través de un post en su cuenta de Instagram donde aparece junto al guitarrista Larry LaLonde, y con el ya nuevo baterista de Primus: John Hoffman. A ese post se le acompaña el siguiente texto: “¡Hoffington! ¡Bienvenido a bordo! @johnhoffmandrums”.

¿Quién es John Hoffman?
Hoffman quien reside hasta el día de hoy en Luisiana, es relativamente un desconocido dentro de la escena del rock y del metal mundial, ya que se midió junto a otros bateristas como Thomas Pridgen (Fever 333, y ex Mars Volta), y Nikki Glaspie (The Nth Power, Snarky Puppy). Hoffman cuenta con una trayectoria profesional detrás de la batería, además de compartir contenido a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok; por lo que el músico cuenta ya con una comunidad de seguidores.
A través de su canal de YouTube, John Hoffman compartió como fue su experiencia al hacer la audición para ser el nuevo baterista de Primus.
Hoffman llega a Primus justo antes de que la banda inicie con la gira Sessanta V2.0 junto a A Perfect Circle y Puscifer.





Deja una respuesta